Me gusta | Tweet |
Venus Williams duró apenas siete puntos en su partido por la tercera ronda y se retiró el viernes del Abierto de Australia debido a una lesión, la primera vez en su carrera que abandona un Grand Slam por un problema físico.
Tras perder el primer game frente a la alemana Andrea Petkovic y abajo en el segundo, la estadounidense se estiró hacia su derecha para devolver un saque, le pegó a la pelota y emitió un grito de dolor, agarrándose el costado derecho del torso. De inmediato quedó claro que no podría continuar.
"Obviamente no podía jugar", afirmó. "No podía moverme, me dolía demasiado".
Su cadera derecha ya estaba vendada por una lesión que sufrió el miércoles en el primer set de su partido por la segunda ronda, cuando superó en tres sets a Sandra Zahlavova. Luego, Williams dijo que la lesión fue en el músculo que mueve la cadera y la espina dorsal.
"En las últimas 48 horas hice todo lo posible para aliviar el dolor", relató. "Muchas veces la adrenalina bloquea el dolor cuando juegas. Hoy no tuve suficiente. Esperaba algo de magia para poder recuperarme".
La tenista de 30 años saludó al público en la arena Rod Laver y parecía estar a punto de llorar al salir de la cancha central. Su hermana menor y actual campeona, Serena, ni siquiera viajó a Melbourne Park por una lesión en un pie.
Roger Federer no le causó nada de gracia al belga Xavier Malisse, al que arrolló 6-3, 6-3, 6-1 con otra demostración magistral.
El suizo Roger Federer aplastó en tres sets a su primer oponente del torneo, pero tuvo que luchar durante cinco para vencer al francés Gilles Simon en la segunda ronda.
El campeón defensor, que busca su quinto título del Abierto de Australia, no tuvo problemas para despachar a Malisse en 1 hora, 45 minutos, y conseguir su 57mo triunfo en el Abierto de Australia, un récord para la era de los Abiertos.
"Hoy estuve bien, y estoy contento por haberlo superado", dijo Federer. "Sin duda no es lo más fácil jugar después de un partido de cinco sets, pero pude hacerlo. Estoy seguro de que me vendrá bien otro día de descanso".
Federer enfrentará en la siguiente ronda al español Tommy Robredo, que venció 5-7, 6-2, 6-4, 6-2 al ucraniano Sergiy Stakhovsky.
Verdasco, el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka.
La rusa Sharapova derrotó 4-6, 6-4, 6-4 a la alemana Julia Goerges, y además avanzaron la italiana Francesca Schiavone y la china Li Na.
Fuente: yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario