Me gusta | Tweet |
La familia manifestó que esa pudo haber sido la causa de muerte del músico. En tanto, los resultados de la autopsia que se le practicó hoy al cuerpo del ídolo podrían tardar de seis a ocho semanas
Los resultados de los análisis toxicológicos al cuerpo del artista estadounidense Michael Jackson podrían tardar "de seis a ocho semanas", mientras su familia no descarta que el artista haya fallecido a causa de su adicción al "Demerol", un narcótico similar a la morfina.
El ayudante del juez no quiso comentar nada sobre los primeros datos de los médicos tras los exámenes iniciales al cuerpo de Jackson, ni sobre la supuesta inyección de "Demerol", un narcótico similar a la morfina, que recibió antes de sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Por otra parte, miembros de la familia de Michael aseguraron que el cantante recibió "una gran dosis de morfina" justo antes de su muerte.
El padre del artista, Joe Jackson, quiso llevar recientemente a su hijo a un centro de rehabilitación en Palmdale (California), para lo que él consideraba una "adicción" a la morfina y a fármacos con prescripción médica.
Los familiares de Jackson dijeron que al cantante se le suministraba una inyección diaria de "Demerol" y que ayer el vocalista la recibió por la mañana.
En la familia no descartan que la dosis haya sido "demasiado grande" y que esa haya sido la causa de la muerte.
El "Demerol" es el nombre comercial de la meperidina o petidina, un narcótico analgésico que actúa como depresor del sistema nervioso central, utilizado para aliviar el dolor de intensidad moderada a alta, y que pertenece al grupo de los opiáceos sintéticos, entre los que está la metadona.
Otros miembros de la familia dijeron que el cantante no estaba preparado para actuar en los próximos conciertos que tenía previstos a partir del 17 de julio en Londres, precisamente debido al uso de esas sustancias. De hecho, los empresarios que manejarían la gira de regreso de Jackson por Europa, dijeron que el cantante se encontraba generalmente en estado "letárgico" y llegaba tarde a los ensayos.
La versión sobre el consumo de medicamentos con prescripción fue confirmada por el abogado de la familia y amigo del artista, Brian Oxman, quien dijo estar preocupado por los fármacos que consumía el artista.
Por otra parte y según la prensa estadounidense, el juez de instrucción del caso informó que los resultados de los análisis se darán a conocer dentro de dos meses, en el marco de la investigación sobre la muerte del creador, ocurrida ayer.
El forense encargado de la autopsia es el doctor Lakshmanan Sathyavagiwaran, conocido porque fue un testigo clave en el juicio por asesinato contra el jugador O.J. Simpson.
El asistente del juez Ed Winter declaró a los medios de comunicación que el examen del cuerpo demorará varias semanas.
"Vamos a realizar análisis toxicológicos y un examen que puede llevar entre seis y ocho semanas hasta que tengamos los resultados finales", dijo Winter. En el mismo sentido, añadió que el informe preliminar sobre la causa de la muerte de Jackson se postergará hasta que se conozcan los resultados definitivos de la autopsia.
Repercusión mundial
La muerte de Jackson generó una avalancha mundial de tributos. "No he parado de llorar por la triste noticia. (...) El mundo ha perdido a uno de sus grandes, pero su música ¡vivirá por siempre!", dijo la diva del pop Madonna.
Ante el frenesí de una muerte comparada en las esquinas con la del Papa o la de John Lennon, la Casa Blanca afirmó que el presidente Barack Obama consideraba a Jackson un "ícono" musical mientras el diario del Vaticano, LOsservatore Romano, tituló "¿Será que murió realmente?". "Creo que todo el mundo recuerda haber escuchado sus canciones, haberlo visto bailar moonwalk en televisión", dijo el portavoz de la Casa Blanca.
Obama envió condolencias a sus familiares tras mencionar que en la vida de Jackson hubo episodios "tristes y trágicos".
La primera esposa de Jackson, Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, se dijo "triste y confundida (...) Tengo el corazón roto por sus hijos, que sé que eran todo para él, y por su familia".
En su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, sus admiradores dejaban flores o peluches y encendían velas.
Jackson había anunciado en marzo su vuelta a los escenarios en julio en Londres, tras su reclusión voluntaria desde que fue absuelto en 2005 de una acusación de abuso sexual a un menor en su hacienda de California.
El cantante portaba el récord como el solista que más discos vendió con Thriller: más de 50 millones de copias. El hombre de tez blanqueada se convirtió en un símbolo de la apertura de los medios "blancos" a la música negra, como MTV que se rindió ante este talentoso bailarín que sobre el escenario derrochó genialidad.
Jackson había nacido el 29 de agosto de 1958 en el seno de un matrimonio negro y pobre de Gary (Indiana, norte) que tuvo nueve hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario