Me gusta | Tweet |
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte se estrena la próxima semana y como para ir calmando la ansiedad de los fanáticos, a continuación mostramos algunos 10 datos secretos sobre las películas de de los jóvenes magos y las novelas en las que están basadas.
1. La autora de los libros J.K. Rowling completó el manuscrito de su primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal, en 1995. Partes de la novela fueron escritas en cafeterías de Edimburgo, cuando era una madre desempleada que vivía de subsidios del estado.
2. Después de ser rechazada por una serie de editores, el británico Barry Cunningham, en ese entonces de la editorial Bloomsbury, contrató a la entonces desconocida autora Rowling para publicar su primera novela.
3. La sexta entrega fílmica recaudó 32.46 millones de dólares en la taquilla británica durante sus primeros cinco días, marcando un nuevo récord. También generó 934 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convirtió en la segunda película más taquillera del 2009.
4. Alan Rickman, quien hace el papel de Snape, fue elegido personalmente por J.K. Rowling, de quien recibió instrucciones especiales para desarrollar el personaje. Incluso, la escritora le dio detalles a Rickman sobre Snape que no se revelan hasta la historia final.
5. Rowling ha vendido 400 millones de copias de la saga en la que narra las aventuras del joven mago y sus amigos en Hogwarts, una escuela de magia y brujería, y su lucha contra el malvado Lord Voldemort.
6. El actor Liam Aiken (Lemony Snicket's y una Serie de Eventos Desafortunados) originalmente iba a ser Harry Potter, sin embargo, su contrato fue cancelado cuando J.K. Rowling se enteró de que no era de origen inglés.
7. Para las escenas en donde los personajes se quedan petrificados en Harry Potter y la Cámara Secreta, se utilizaron maniquíes de tamaño natural, ya que los actores no aguantaban quedarse inmóviles tanto tiempo.
8. En Harry Potter y el Cáliz de Fuego se tardaron varios días en hacerle el vestido a Emma Watson para la escena del baile, pues querían que fuera tipo Cenicienta. Con lo que no contaban es que la actriz se tropezó con la tela y cayó por las escaleras, por lo que tuvieron que hacerlo más sencillo.
9. Evanna Lynch, quien hace el papel de Luna Lovegood en Harry Potter y la Orden del Fénix, fue elegida entre más de 15,000 aspirantes por los productores. Lo que ellos no sabían es que la actriz le escribió una carta a J.K. Rowling rogándole que le diera el papel.
10. Las siete novelas del mago no son los únicos libros del universo Potter escritos por Rowling. La escritora también ha publicado los títulos Quidditch a Través de los Tiempos, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y Los Cuentos de Beedle el Bardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario